Hazte Hermano

¿Qué es un Hermano?

El Hermano forma una comunidad con los otros miembros del Instituto, y todos se comprometen a «mantener las Escuelas Cristianas juntos y por asociación», especialmente al servicio de los pobres, llevando a cabo cualquier misión que se les confíe, en el lugar donde sea enviado.

El Hermano es un religioso “laico”. Se consagra a Dios, pero no como sacerdote, porque la razón de su ministerio no es presidir los servicios litúrgicos ni administrar los sacramentos, sino educar a sus alumnos humana y cristianamente.

El Hermano es un apóstol que dedica su vida a sus alumnos para ayudarlos en sus necesidades y problemas. Ha decidido ser para cada alumno un “Hermano mayor”.

El Hermano es catequista y educador en la fe de sus alumnos. Les habla de Dios, les enseña las verdades de la religión y cómo acrecentar su fe, les ayuda en la vida cristiana y les guía en el conocimiento y el amor de Dios.

Como Dios le ha dado esa tarea, el Hermano cuida de todos sus alumnos, pero tiene especial cuidado de los más pobres y necesitados, pues ellos necesitan más ayuda que los demás.

El Hermano vive siempre unido a Dios. De la oración mental recibe fuerza como educador religioso. Vive con Dios y pone a sus alumnos en contacto con Dios.

El Hermano es un educador profesional, por lo que se mantiene siempre actualizado a través del estudio y la reflexión personal, para ser competente en su trabajo.

Si deseas conocer más sobre los Hermanos o iniciar un acompañamiento, contáctate con nosotros.

Próximas actividades