Año de la Espiritualidad Lasallista

Una oportunidad para recomenzar desde el corazón de nuestra vocación

En el 46.º Capítulo General, nuestros delegados decidieron dedicar el año 2025 a profundizar y compartir la espiritualidad lasallista en la Iglesia y el mundo, con motivo del 300.º aniversario de la Bula de Aprobación del Instituto. Esta invitación, que se enmarca en el segundo camino de transformación del Instituto —la disponibilidad radical a Dios—, nos anima a redescubrir juntos el tesoro espiritual que da sentido y horizonte a nuestra vocación como educadores.

A lo largo de este año, queremos volver a las fuentes, reconocer la presencia de Dios en lo cotidiano, renovar nuestra pasión por la misión y fortalecer nuestra vivencia comunitaria, todo ello desde una espiritualidad encarnada, fraterna y comprometida con los más vulnerables.

Este espacio virtual recoge los recursos compartidos por el Instituto, las Regiones, el Distrito y nuestras obras educativas para vivir intensamente este Año de la Espiritualidad Lasallista. Aquí encontrarás subsidios formativos, materiales de oración, experiencias inspiradoras y propuestas para el acompañamiento y la reflexión personal y comunitaria.

Como bien expresó san Juan Bautista de La Salle: “El espíritu de nuestro Instituto es, pues, en primer lugar, el espíritu de fe, que debe mover a los que lo componen a no mirar nada sino con los ojos de la fe, a no hacer nada sino con la mira en Dios, y a atribuirlo todo a Dios.” (Med R 11.1.2)

Que este año sea para todos una invitación a “nacer del Espíritu” (cf. Jn 3, 7-8), dejándonos conducir por la gracia hacia una vivencia más profunda de nuestra identidad y misión lasallistas.

Actividades realizadas